ITEA TE DA LA BIENVENIDA A SU ESTUDIO
DE PRE - PRODUCCIÓN Y POST - PRODUCCIÓN.

El estudio de Pre - Producción y Post - Producción del Instituto Tecnológico de Estudios en Audio es reconocido a nivel mundial como un estudio de alto desempeño y de gran calidad. Diversas producciones del ámbito musical, cinematográfico, político, ejecutivo y empresarial se han realizado con éxito en nuestra sala de grabación. Contamos con la más sofisticada tecnología automatizada trabajando con la consola TASCAM DM4800 de 24 canales y el potente procesamiento que brinda nuestra computadora MAC PRO, así como el software más avanzado para preproducción y postproducción, análisis y control acústico.

Nuestro estudio de Grabación prácticamente trabaja los 365 días del año ya que nuestros estudiantes realizan diversas producciones en él. De Lunes a Domingo existen prácticas de mezcla, producción, grabación, masterización y análisis de recintos acústicos (Bafles). El equilibrio del cuarto de control radica en su acústica detallada, gracias a ello se puede obtener una gran precisión en los sistemas de referencia auditiva.

La calidez de la sala de grabación se debe al balance robusto de las maderas, la claridad de un piso refractivo, el ventanal panorámico y el control de los materiales absorbentes.
Nuestro cuarto de control puede albergar a 12 personas cómodamente para que nuestros clientes y nuestros estudiantes disfruten de un espacio amplio al momento de desempeñar sus labores. La sala de grabación nos ha permitido obtener grabaciones exitosas tanto de un big band como de un sencillo vocalista. En ITEA te ofrecemos un estudio en donde el límite se encuentra al borde de tu imaginación.

ESTUDIO "B"

El Estudio B del instituto cuenta con un diseño acústico especializado para obtener un resultado contrastante al de la sala de grabación en el Estudio A, usando como prioridad muros y pisos reflejantes se obtiene un sonido más brillante a diferencia del sonido cálido del Estudio A. Además cuenta con otro sistema de monitoreo para que los estudiantes tengan más alternativas y distintos panoramas a la hora de realizar sus proyectos de grabación y mezcla. De igual forma que en el cuarto de control del estudio A se trabaja con un equipo profesional  de alta calidad tanto en software como en hardware.

CONOCE Y EXPERIMENTA
NUESTRA SALA DE PRE - MASTER.

En ITEA experimentas la acústica y la referencia auditiva como los profesionales al momento de realizar los procesos de Post - Producción. Basados en una plataforma Macintosh, y controladores AVID trabajamos con las estructuras más avanzadas que nos brinda el mercado en el ámbito profesional, como lo es la suite de RND Digital, Sonnox Oxford, Waves Audio, Digidesign y Avid. En la sala de Pre - Mastering los estudiantes realizan los últimos detalles de procesamiento a las audio - señales, para los diversos formatos de almacenamiento, entrega y transmisión.

Gracias a la detallada referencia auditiva de nuestros monitores KRK VXT8 y la interconectividad MOGAMI, se puede discernir y comprender los diferentes procesamientos que se realizaron a producciones de talla internacional y así poder comprender y lograr los mismos.
Te invitamos para que conozcas y descubras todo lo que se puede lograr en la Post - Producción y Pre - Masterización

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS EN AUDIO ® 2012 : TORREÓN COAH Ensamble: 933 Diseñadores Artistas